En sus ensayos con muestras sanguíneas del cordón umbilical de más de dos mil mujeres con 20 semanas de embarazo, los investigadores determinaron el genotipo de 18 polimorfismos de nucleótido único.
Tras esos análisis demostraron que los hijos de mujeres que consumieron más pescado en ese período lograron mejores resultados en las pruebas de inteligencia verbal, habilidades de motricidad fina y una mejor conducta prosocial.
El estudio fue llevado a cabo por especialistas del proyecto Efecto de la dieta sobre el rendimiento mental de los niños (Nutrimenthe), que auspició la Unión europea.